Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Opinión | Editoriales

¿"Garpa" pegarse a Macri? El PRO geselino salió a "bancar" a Macri y acompañó su visita al Juzgado Federal de Dolores

*Por el Lic. Gerardo Tavarone, director del Multimedios Sector Informativo.




Ana María Martínez, Clarisa Armando y Adrian Green, los concejales que el PRO tiene en Gesell, salieron a bancar al ex presidente Mauricio Macri en el marco de la causa por espionaje a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan. Fue en Dolores, donde Mauricio presentó un escrito ante la Justicia y se negó a responder preguntas.


Los concejales PRO geselinos se reunieron con sus pares del partido para hablar de política y luego acudieron al Juzgado para apoyar al ex Presidente de la Nación en su paso por los pasillos del tribunal federal. El resto, es de público conocimiento: mucho mucho calor, poca gente y un respaldo que dejó al PRO cada vez más lejos de sus socios políticos dentro de la coalición "Juntos" pero más cerca de convertirse en la primera fuerza opositora "por si sola".


Pero la pregunta del millón radica en lo siguiente: ¿Garpa -como se dice en la jerga juvenil- apoyar hoy a un ex presidente judicializado? Entendemos que, por un lado sí y, por otro, no. "Sí garpa" porque el PRO ganó estatura con la visita a Dolores y se diferenció de sus socios locales, fundamentalmente de la UCR. Y "no garpa" si se analiza el complejo contexto judicial que avanza sobre Macri y los escasos días que quedan para llegar a las urnas.


Sea como fuera, a los ediles geselinos la visita a Dolores les sirvió para empoderarse (leáse "pararse de manos") al quiebre que propone Luis Baldo y compañía. Fueron 200 KM de ida y otros 200 KM de vuelta, una jornada de mucho calor y, posiblemente, una visita inadvertida para los popes del PRO. Pero, el viaje tuvo una ganancia: nadie discute que hoy, el PRO, tiene tres concejales en Gesell y que probablemente terminen separandose de Juntos para armar un interbloque en el HCD local.

Más Editoriales

Ver Archivo