Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Columna de la Semana

Concejal del frente Cambiemos

EL INTENDENTE Y SUS ENEMIGOS IMAGINARIOS

Carlos Casado

El concejal del frente Cambiemos, Carlos Casado, dice presente en SECTOR INFORMATIVO con una nota de opinión que no tiene desperdicio alguno. Un artículo inteligente donde el edil repasa los conflictos del Gobierno Municipal desde que asumió hasta la actualidad, los números, presupuestos y determinaciones que hicieron "ruido" en la sociedad y hasta le da consejos a la administración local. Imperdible.

Desde que el intendente Barrera asumió en abril del 2014, hemos asistido a sus peleas con diferentes actores: el Gobierno Nacional de su propio espacio político, CEVIGE, Ecoplata, medios periodísticos, oposición, HCD, funcionarios renunciantes de su gestión y recientemente los médicos del hospital.

Es su estilo personalizar los conflictos sin observar que por encima de todo están los vecinos.
Así fue que la Obra de Repotenciación Eléctrica se vio demorada inexplicablemente, teniendo el dinero disponible depositado en una cuenta corriente bancaria por meses, deteriorándose su valor por efectos de la inflación. Aún hoy luego de dos años y denuncia penal mediante se encuentra inconclusa, existiendo el riesgo cierto de sufrir cortes del suministro eléctrico durante la próxima temporada ya que la red esta al borde de su capacidad.

Vimos también como se le rescindía el contrato a la prestataria del servicio de recolección y disposición final de residuos Ecoplata, por un conflicto suscitado por el reclamo de una recomposición de costos desde hacía dos años por parte de la empresa. Se abonaban $22.000.000 y el pedido era de $44.000.000 (similar al abonado por el Municipio de Pinamar).

Luego de la rescisión se contrato de manera directa a Santa Elena por la friolera de $4.900.000 mensuales sin el costo de la disposición final (Pinamar paga aproximadamente $900.000). Para ser claros se paso de pagar entre $22.000.000/$44.000.000 de máxima a $70.000.000...

En estos días una nueva pelea, ahora con los médicos del hospital, quienes reclamaban por mejores salarios y condiciones de trabajo, ya que les faltan insumos básicos para desempeñar su labor. Como respuesta recibieron la amenaza de declarar la Emergencia Sanitaria lo que posibilitaría el cierre de aéreas y servicios esenciales del Hospital como la UTI. Además, manos anónimas difundieron los salarios de los trabajadores en las redes sociales.

El intendente sigue culpando a los demás y deslindando responsabilidades ante los problemas que se suceden debido a la falta de planificación y gestión.

Me permito sugerirle que entienda que mas allá de las criticas, el deseo de todos es el mismo: vivir mejor. Sólo debe formar equipos, escuchar, trabajar sobre las coincidencias y olvidar las peleas, construir los consensos necesarios para tener una buena gestión y lograr así el bienestar de nuestra comunidad.

Más Columnas

Ver Archivo