Buscador Buscar por día
Jueves, 28 de Enero Villa Gesell

Columna de la Semana

Director de Obras Sanitarias de Villa Gesell

Obras Sanitarias trabaja todo el año para mejorar el servicio, pero vos tenes que hacer tu parte

Pedro Iannuzzi

El titular de Obras Sanitarias de la ciudad, Pedro Iannuzzi, reflexiona sobre el caudal de agua potable y la necesidad de cuidar el recurso. Habló de los problemas del verano y la presión que siempre falta, pero también recordó a los que usan el agua de red para lavar el auto, ella riego o llenar piletas. Léelo.

En abril empezamos con un plan de mejoras en la red de agua. Trabajamos todos estos meses para llegar a la temporada 2020/ 2021 con un notable incremento de caudal.

Hoy gracias a ello podemos inyectar 50 millones de litros de agua potable a nuestra red. Pero estos trabajos se hacen a consciencia y sin sobreexplotación del acuífero, tan importante para el recurso local.
 
Con la llegada del verano aumenta el consumo de agua potable para actividades en las que no debe usarse, como el llenado de piletas, riego, y lavado de vehículos.
 
Nuestra ciudad es una de las pocas sin consumo medido de agua y, esto, favorece el derroche. Todas las temporadas escucho el planteo de que hay que hacer más perforaciones y mi respuesta es y será que la clave está en cuidar lo que tenemos ya que de nada sirve extraer más agua del acuífero si la vamos a derrochar. El ejemplo más claro de que el número de perforaciones es suficiente es que cuando llueve la presión en la red aumenta y esto ocurre también en lo meses con mayor demanda (diciembre, enero y febrero).

Creo que es hora de tomar conciencia de que Gesell tiene agua de calidad y debemos cuidarla entre todos y que si no utilizamos bien el recurso este nunca va a alcanzar. Desde Obras Sanitarias le pedimos a la gente que nos ayude a cuidar el agua y a mantener el recurso.

Más Columnas

Ver Archivo