Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

EL VERANO QUE SE VIENE

Viernes, 28 de Agosto

Los hoteleros, complicados: analizan implementar un lugar de aislamiento en cada hotel por si se da un caso positivo de COVID-19

El Gobierno estudia aplicar un protocolo específico para el verano. Se consideran varias alternativas, por ejemplo que cada hotel tenga un lugar de aislamiento. Además, se aislarían a los contactos estrechos. En este sentido, Barrera advirtió que se está preparando un hotel con alrededor de 20 habitaciones y se va a pedir un refuerzo sanitario para la temporada.

Los hoteles, hosterías y complejos de cabañas están complicados de cara a la temporada que viene. Ahora, cuando se está diagramando el protocolo de verano en el marco de la pandemia que, al parecer, llegará hasta la temporada estival, el Gobierno local informó que se analiza la posibilidad de implementar una norma para que los servicios de alojamiento tengan un lugar de aislamiento en caso que se registre un caso positivo entre los huéspedes.

Así lo confirmaron ayer en conferencia de prensa el intendente municipal, Gustavo Barrera y la titular de la Dirección de Control Sanitario, Marta Zuloaga. De hecho, en estos momentos, la comuna está trabajando en el protocolo final para que la temporada se desarrolle "lo más normal posible".

En cuanto a la apertura de la temporada y el funcionamiento de los establecimientos hoteleros ya se barajan varias opciones y posibilidades: se se llega a detectar un COVID-19 positivo, en principio, se implementarán los protocolos del Gobierno Provincia, los cuales son dinámicos. Pero esto no descarta que se aplique alguna otra medida de forma local.

En cuanto a los hoteles, manifestó que se consideran varias alternativas, como por ejemplo que cada hotel tenga un lugar de aislamiento. Además, se aislarían a los contactos estrechos. En este sentido, Barrera advirtió que se está preparando un hotel con alrededor de 20 habitaciones y se va a pedir un refuerzo sanitario para la temporada.

Esta situación complica las cosas para los oferentes de alojamiento de la ciudad. Es que, no es claro cómo abordarán el asunto, qué pasará si se dan varios casos positivos simultáneos en un mismo hotel y quién pagará las pérdidas del servicio.

MANO DE OBRA GESELINA

Asimismo, en cuanto a los trabajadores de temporada alta, el Intendente remarcó que es indispensable que los empresarios locales tomen trabajadores con domicilio en Villa Gesell para evitar ingresar más personas al municipio y priorizar la mano de obra local, y aquellos que ingresen de otros lugares deberán cumplir con las mismas disposiciones que todos los que ingresan al Partido.