Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

El verano que se viene

Jueves, 17 de Septiembre

Con protocolos y normalizada: Barrera viajó a La Plata y le confirmaron que habrá temporada de verano 2021

Esta afirmación del funcionario provincial no es algo menor. Es que, hasta hace algunos días, el Gobierno de Axel Kicillof no había confirmado la realización normal del verano. La novedad trajo cierta calma a los oferentes de servicios.

Tiempo de definiciones. El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se reunió con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, con el fin de abordar temas de interés con respecto a la localidad, fundamentalmente el verano que se viene, los protocolos y la necesidad de que la provincia colabore en la construcción del nuevo hospital geselino.

Barrera viajó a La Plata para realizar gestiones para la ciudad. Ese viaje, que se realizó el martes, sirvió para comenzar a ultimar detalles de la temporada y definir aspectos que serán vitales para los oferentes de servicios geselinos que esperan el verano para realizar una diferencia monetaria.

Sobre la situación epidemiológica y sanitaria del municipio, Bianco expresó: “estamos trabajando en conjunto con los intendentes y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia con el propósito de tomar las medidas necesarias para tener la mejor temporada posible en la costa atlántica”, teniendo en cuenta los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19 y la necesidad de reactivar la actividad turística.

Esta afirmación del funcionario provincial no es algo menor. Es que, hasta hace algunos días, el Gobierno de Axel Kicillof no había confirmado la realización normal del verano (al menos, en lo referido a las fechas tradicionales de inicio y finalización). Incluso, la postura fue tan dubitativa que el propio jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, declaró a este medio que no se podía diagramar una temporada cuando era imposible pensar qué hacer de aquí a 20 días.

Esa afirmación del funcionario de la cartera de Salud asustó -en cierta manera- a los geselinos, quienes recibieron la sensación cierta de que el verano podría no ser el de siempre. Aunque es cierto que la el verano no será como lo conocíamos, ahora al menos se confirmó que estará habilitada la llegada masiva de visitantes a las playas.