Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Verano 2021

Martes, 20 de Octubre

La provincia de Buenos Aires presentó los protocolos de verano y los turistas deberán enviar un formulario para ingresar a la costa

La provincia anunció que adaptó la aplicación nacional CUIDAR que se llamará CUIDAR VERANO. Mediante dicha aplicación, deberá llenarse una planilla que será enviada a los municipios con el fin de aprobar el ingreso.

Con el propósito de comenzar a despejar dudas sobre la próxima temporada, el intendente municipal, Gustavo Barrera, participó, junto a los jefes comunales de la región costera, de los anuncios que realizaron en la ciudad de Mar del Plata el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en relación a la temporada de verano en la provincia.

En cuanto a los ingresos, la provincia anunció que adaptó la aplicación nacional CUIDAR que se llamará CUIDAR VERANO. Mediante dicha aplicación, deberá llenarse una planilla que será enviada a los municipios con el fin de aprobar el ingreso.

Esta novedad es central dado que ya se sabía que habría temporada de verano pero no como se implementaría para el ingreso masivo de visitantes.

En ese sentido, el ministro Augusto Costa comunicó que la temporada de verano se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril, por lo que el mandatario provincial instó a la responsabilidad social y pidió respetar los protocolos sanitarios.

Por lo tanto, se presentaron los nuevos protocolos para la temporada que incluyen las medidas preventivas sanitarias que ya se vienen aplicando desde el inicio de la pandemia, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y la distancia social.

Asimismo, se informó que la temporada se dividirá en 2 etapas: una de inicio, que será para los propietarios no residentes a partir del 1 de noviembre, y la otra, para los veraneantes que será a partir del 1 de diciembre hasta el 4 de abril.

Respecto a las actividades que podrán desarrollarse en la temporada, aclararon que las deportivas al aire libre podrán llevarse a cabo, mientras que las actividades culturales en espacios cerrados no podrán realizarse al igual que no se podrán abrir campings por considerarse focos de contagios.