Buscador Buscar por día
Martes, 02 de Marzo Villa Gesell

Turismo

Miércoles, 17 de Febrero

Gesell, muy bien ubicado durante el fin de semana XXL. El destino recibió casi 62 mil turistas en carnaval

A pesar del mal tiempo y la constante lluvia, el receso largo tuvo gran repercusión en todos los destinos turísticos de la costa atlántica. Villa Gesell presentó una muy buena oferta en materia de actividades para días nublados y lluviosos. Desde agenda cultural hasta recorridas por senderos, el destino balneario tiene siempre preparado una catarata de actividaes por si llega a llover.

Villa Gesell y las localidades del sur del Partido tuvieron un optimo fin de semana largo por los carnavales. Según informó el área turística de la ciudad, se recibieron casi 62 mil turistas para el receso XXL.


La cifra posiciona muy bien a Villa Gesell. Es que, el distrito ocupa el tercer puesto de las ciudades más visitadas durante el receso de mitad de febrero. Segundo quedó Mar del Plata con 106 mil turistas y primero La Costa con casi 215 mil, una cifra sustancialmente más alta que las dos ciudades que ocupan el podio. Muy atrás quedo Pinamar, que recibió 41 mil turistas seguido por Monte Hermosa con 24 mil visitantes.


A pesar del mal tiempo y la constante lluvia, el receso largo tuvo gran repercusión en todos los destinos turísticos de la costa atlántica. La necesidad de descansar, por parte de los turistas, fue mas fuerte que las complicaciones climáticas.


Villa Gesell, que tuvo un promedio de 70% de ocupación hotelera, presentó una muy buena oferta en materia de actividades para días nublados y lluviosos. Desde agenda cultural hasta recorridas por senderos, el destino balneario tiene siempre preparado una catarata de actividaes por si llega a llover.


De todas formas, el sábado y parte del domingo, los visitantes pudieron disfrutar del sol, el mar y la arena de playa. La del sábado fue jornada completa, doble turno de puro sol y calor. El domingo, llovio tempraon pero luego del mediodía mejoró para habilitar la playa.


En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Emiliano Felice, titular del área turística local explicó cómo se vivió el receso: "atravesamos un fin de semana con un gran movimiento turístico. El clima nos presentó distintos escenarios, tuvimos buenos momentos de playa y despúes noches hermosas, con la gastronomía desbordando de gente esperando sentarse en una mesa. Eso demuestra que la afluencia ha sido, prácticamente como en un contexto normal".


LAS LOCALIDADES DEL SUR, OTRA VEZ LAS MAS ELEGIDAS


Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul tuvieron -otra vez- ocupación prácticamente plena. Las localidades del sur venían de un enero y febrero muy completo y así continuaron durante el receso. Mucha gente tuvo que movilizarse hacia Villa Gesell por falta de lugar en esos puntos turísticos. El índice ocupación estuvo rondando entre el 91 y 99%.

Más Notas

Ver Archivo