Viernes, 17 de Septiembre Villa Gesell

Con la ChocoGesell de por medio

Martes, 17 de Agosto

El receso cumplió las expectativas y Gesell recibió casi 50 mil personas por el fin de semana largo

La comuna destacó el receso y la gran cantidad de visitantes que tuvo el destino, todo impulsado por la "Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal", la primera festividad presencial al aire libre y con protocolos sanitarios autorizada por la provincia de Buenos Aires, después de casi dos años de pandemia.

El fin de semana largo, del 13 al 16 de agosto, arrojó resultados más que favorables para Villa Gesell. La ciudad recibió -según estimaciones del Gobierno local- más de 47 mil visitantes durante el fin de semana y el nivel de ocupación alcanzó el 90% en establecimientos de alojamiento abiertos de las localidades del sur del Partido y el 70% en Villa Gesell.


La comuna destacó el receso y la gran cantidad de visitantes que tuvo el destino, todo impulsado por la "Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal", la primera festividad presencial al aire libre y con protocolos sanitarios autorizada por la provincia de Buenos Aires, después de casi dos años de pandemia.


"Logramos tener una excelente Chocogesell en un contexto muy difícil. Manteniendo los cuidados, es posible", destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien recorrió la celebración y acompañó al intendente Gustavo Barrera en el acto de inauguración junto a Natalia Romano, Directora de Fiestas Populares del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y Soledad Martínez, Subsecretaria de Turismo bonaerense.


Desde el bosque fundacional, el ministro subrayó que "la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal es importante no solo para el municipio, sino también para toda la región, provincia y nación" y consideró que "de a poco tenemos que reencontrarnos con este tipo de eventos, que son fundamentales para visibilizar las producciones locales, impulsar la actividad económica y lograr un fenómeno virtuoso de generación de ingresos, producción y trabajo".


"Lo que nos queda es poner en marcha este tipo de encuentros y apuntar a que la temporada de verano nos encuentre en un escenario totalmente diferente. Coincido con Gustavo: estamos viendo para adelante la posibilidad de tener una temporada excelente donde puedan llegar masivamente los turistas", subrayó Augusto Costa.


El intendente, por su parte, manifestó una "la alegría enorme" de poder volver a organizar la fiesta del chocolate, declarada fiesta nacional este año, y "hacer lo que estamos acostumbrados en Villa Gesell, que es recibir turistas y tratarlos bien". 


Luego de una ChocoGesell exitosa, la ciudad se encamina en la organización de la Fiesta de la Diversidad Cultural. Luego, si todo sigue como hasta ahora en materia epidemiológica, llegará colmado de expectativas el verano 2022.


Más Notas

Ver Archivo