La localidad más elegida fue Mar de las Pampas con un 82% de ocupación, mientras que el promedio general fue de 52%, un 3% menos que en la misma fecha del año pasado.
El fin de semana XXL por el Día de la Bandera dejó datos positivos para Villa Gesell pero no terminó de convencer para el mediano plazo. La agenda de temporada baja no le cierra a la ciudad, destino que necesita -si o si- de fines de semanas exitosos para "sobrevivir" camino al verano.
La comuna emitió un comunicado de prensa donde destacó los "buenos números" del receso por el Día de la Bandera. Dice el documento generado por el Gobierno: "a pesar de la lluvia, vecinos y turistas disfrutaron de diversas propuestas gastronómicas y culturales, con espectáculos en el anfiteatro, además del encanto natural de las playas y el bosque".
Y agregaron sobre el paralelismo con el año pasado: "respecto del año anterior, hubo un incremento de un 37% de establecimientos abiertos en todo el Partido, que se dio en parte por la particularidad de los dos fines de semana largo continuados".
"En este marco, muchas familias eligieron venir el fin de semana pasado, aprovecharon la Fiesta #LaCriolla y se quedaron durante toda la semana", explicó Natalia Megias, directora de Turismo local.
La localidad más elegida fue Mar de las Pampas con un 82% de ocupación, mientras que el promedio general fue de 52%, un 3% menos que en la misma fecha del año pasado.
Los números del receso fueron buenos a medir por la época del año que transcurrimos. Pero no alcanza. Muchos alojamientos y comercios gastronómicos no logran cubrir los gastos de abrir sólo por dos o tres días. En efecto, en esta línea de pensamiento está Ahrca con su presidente, Jorge Cocco, quien detalló la lágrima que fue el receso para el comercio gastronómico en el fin de semana donde se realizó La Criolla, salvo algunas excepciones de las localidades del sur.