Quiere que se restituyan los feriados que acompañan la fiesta de la Diversidad y que este año quitó el Gobierno Nacional. Movida con el diputado Pulti.
Se trata de una fecha crucial para la economía local, que genera trabajo y movimiento no solo en Villa Gesell, sino también en la región.
Ambos coincidieron en la importancia de mantener el fin de semana largo turístico y evaluaron la posibilidad de presentar un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia "a los efectos de que se revea la decisión del Gobierno Nacional y la Secretaría de Turismo, para que efectivamente y como sucede hace décadas, el feriado se corra el lunes y se genere así el habitual fin de semana turístico", destacó Barrera.
La preocupación del intendente Barrera no se limita solo a Villa Gesell, ya que también expresó su inquietud por los municipios turísticos de la región, que dependen de los fines de semana largos para generar ingresos y empleo. La decisión del Gobierno nacional afectará negativamente a estas localidades.
El proyecto de resolución sería presentado en la Legislatura Provincial, con la esperanza de que la Secretaría de Turismo Nacional reconsidere su decisión y permita el tradicional fin de semana largo de octubre.