Miércoles, 18 de Junio Villa Gesell

FIESTA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Sábado, 12 de Abril

Barrera intentará jugar una carta fuerte para recuperar los feriados para la fiesta de octubre

Quiere que se restituyan los feriados que acompañan la fiesta de la Diversidad y que este año quitó el Gobierno Nacional. Movida con el diputado Pulti.

El intendente geselino Gustavo Barrera jugará una carta fuerte para intentar recuperar los feriados que acompañan tradicionalmente a la Fiesta de la Diversidad Cutural y que este año fueron suprimidos por el Gobierno de Milei.

 

En este contexto, el jefe comunal se reunió con el diputado Gustavo Pulti (de Mar del Plata) y juntos evaluaron la presentación de un proyecto en la cámara legislativa para reveer la decisión del Gobierno Nacional de no considerar el fin de semana del 12 de octubre como largo, afectando la tradicional Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, que este año tendrá su 44° edición.


Se trata de una fecha crucial para la economía local, que genera trabajo y movimiento no solo en Villa Gesell, sino también en la región.


Ambos coincidieron en la importancia de mantener el fin de semana largo turístico y evaluaron la posibilidad de presentar un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia "a los efectos de que se revea la decisión del Gobierno Nacional y la Secretaría de Turismo, para que efectivamente y como sucede hace décadas, el feriado se corra el lunes y se genere así el habitual fin de semana turístico", destacó Barrera.


La preocupación del intendente Barrera no se limita solo a Villa Gesell, ya que también expresó su inquietud por los municipios turísticos de la región, que dependen de los fines de semana largos para generar ingresos y empleo. La decisión del Gobierno nacional afectará negativamente a estas localidades.


El proyecto de resolución sería presentado en la Legislatura Provincial, con la esperanza de que la Secretaría de Turismo Nacional reconsidere su decisión y permita el tradicional fin de semana largo de octubre.