Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Paritaria

Viernes, 21 de Agosto

Madariaga intenta sortear con suerte la paritaria municipal y ofrece una suba del 10% sobre básico

La oferta consiste en un 10% de aumento sobre el básico del último mes y la mejora en el presentismo de un 100 % para los meses de agosto y septiembre y de un 150 % de octubre en adelante.

Las autoridades del Ejecutivo madariaguense aguardan respuesta de la propuesta paritaria que realizaron en la mesa salarial para poder aplicarla a partir del cobro del mes de agosto a toda la nómina de empleados municipales.

Según consignó el área de Prensa de la comuna en el sitio oficial del municipio, la oferta consiste en un 10% de aumento sobre el básico del último mes (no de diciembre como se realizaba anteriormente) y la mejora en el presentismo de un 100 % para los meses de agosto y septiembre y de un 150 % de octubre en adelante.

El secretario de Hacienda, Emilio Gomory, destacó que "si bien el mes pasado se abonó una suma no remunerativa por parte del municipio a quienes trabajaron durante la pandemia, la idea ahora es que a partir de agosto se pueda definir la paritaria para que los empleados puedan tener una mejor organización de sus cuentas". Luego aclaró que "la recepción de los representantes de los sindicatos fue muy buena y que aguardan respuestas para los próximos días".

De esta manera, el Gobierno intentará que se acepte la propuesta para llevar la mejora de 500 a 1.000 pesos hasta el mes de septiembre y de 1.500 desde octubre en adelante.

La paritaria con el gremio municipal se enmarca en la situación delicada que vive toda la zona por la pandemia del Covid-19. Representa un desafío para la administración local, quien evidentemente no buscan sumar peso a sus espaldas en tiempos de coronavirus.

Más Notas

Ver Archivo