Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Servicio esencial en la zona

Viernes, 28 de Agosto

Pinamar también sufre el parate en el gas natural y reclama bocas para nuevas conexiones en el distrito

Pinamar vive la misma problemática que Villa Gesell. Las gestiones para Pinamar son llevadas adelante por el Dr. Pablo Bertozzi, titular de OMIC de esa ciudad, ante el Ente Nacional Regulador del Gas. Las conexiones están suspendidas desde el 2016, por orden del Gobierno de María Eugnia Vidal.

Tal como ocurre con Villa Gesell, Pinamar recurrió al ENARGAS con una exigencia: que se habilite nuevas bocas de gas natural para vecinos pinamarenses. La conexiones están suspendidas desde el 2016, cuando el Gobierno de María Eugenia Vidal aplicó una suspensión en nuevas conexiones, restringiendo el acceso a una mejor calidad de vida para los vecinos de la zona.

Las gestiones para Pinamar son llevadas adelante por el Dr. Pablo Bertozzi, titular de OMIC de esa ciudad, ante el Ente Nacional Regulador del Gas, donde puntualmente se solicitó la posibilidad de abrir el cupo de conexión a la red natural de gas en Pinamar.

El propio Bertozzi brindó detalles de esta presentación: "enviamos una nota firmada tanto por el Intendente como por el secretario de Gobierno. Esta nota fue remitida a la oficina del interventor de Enargas junto a otros representantes de Defensa del Consumidor y redes de usuarios. En la misma solicitamos el levantamiento de la prohibición de nuevas bocas de gas. Presentamos la nota en base al informe técnico que nos acercó la empresa Proagas en la que se demuestra que las condiciones puntuales de la zona han cambiado desde 2016, fecha en que empezó esta prohibición".

Bertozzi remarcó que "hoy tenemos, con el aval y la aceptación de la empresa, la posibilidad de otorgar unas 5000 bocas de gas que están frenadas desde 2016 y otras tantas nuevas que podrían sumarse a la red del Partido de Pinamar. Esto tiene un gran impacto positivo desde lo socioeconómico para toda la comunidad, razón por la cual el Intendente Yeza me dio el visto bueno para avanzar en este proceso".

"Estamos en constante comunicación con el Ente", explicó Bertozzi a la vez que agregó: "quedamos a la espera de una novedad favorable con respecto a nuestro pedido".

Pinamar vive la misma problemática que Villa Gesell. De hecho, para los geselino también es esencial que se habiliten nuevas conexiones que llevarán un recurso sin corte para los residentes. Este pedido se acumula al de designación -para ambas ciudades- de lugares en zona fría, algo que permitiría ampliar los metros cúbicos antes de pasarse de categoría. Además, esa denominación haría descender el precio del gas.

Más Notas

Ver Archivo