Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Pinamar y Villa Gesell

Domingo, 06 de Septiembre

Sin avisar: malestar de las autoridades de Villa Gesell con Pinamar por el envío de una paciente con posible COVID-19

El enojo de Villa Gesell con Pinamar se dio luego del brote de abuelos con coronavirus en un geriátrico de Ostende. En la ciudad, hubiesen preferido que alguien con mando en Pinamar les comunicara de la situación. Eso no ocurrió, y el sistema de Salud público geselino hora asiste a la abuela con sintomatología.

Las autoridades del sistema de Salud público de Villa Gesell están bastante enojadas con sus pares pinamarenses. Es que, una brote de casos de COVID-19 en un geriátrico de ese distrito terminó con una abuela internada en Gesell y con probabilidades de ser coronavirus positiva. ¿Qué molestó entonces? que las autoridades de Pinamar ni se molestaron en comunicarse con las de Villa Gesell para decirles que les enviaban una persona probablemente infectada y que salía de un grupo con varios pacientes activos a la enfermedad.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO de una fuente que toma decisiones en el área de Salud de Villa Gesell, lo que hubiese correspondido es que el intendente de Pinamar, el secretario de Salud o alguna autoridad que hoy esté al mando del protocolo de COVID-19 de Pinamar se comunicará con los geselinos para advertirles del brote en el geriátrico y la necesidad de enviar a la abuela geselina a esta ciudad. Al menos, podrían haber estado preparados para el caso y que "no los agarre de sorpresa".

Al parecer, el geriátrico se comunicó con los familiares de los abuelos internados en el lugar y les manifestó que había un brote interno. Y que por eso, debían buscar a sus respectivos familiares.

Cuando llegó la abuela a Gesell comenzó con sintomatología. Ahora, la mujer está en el hospital internada, estable y esperando el resultado del test.

El enojo de las autoridades de Gesell tiene un antecedente: es el segundo cruce de la semana luego de las palabras de Martín Yeza sobre las usurpaciones en territorio provincial, situación que generó un cruce entre Juntos por el Cambio y el peronismo bonaerense.

Más Notas

Ver Archivo