Buscador Buscar por día
Lunes, 19 de Abril Villa Gesell

SERVICIOS ESENCIALES

Lunes, 29 de Marzo

Madariaga participó de las audiencias por el aumento de la tarifa de gas. La titular de OMIC habló de "castigo a los usuarios"

La representante de la OMIC de esa ciudad, Milagros Zannnini, pidió por el aumento de tarifas. Dijo que se trata de un castigo a los usuarios finales. Y también aprovechó para instar al ENARGAS por la zona fría y el gasoducto que permitirá nuevas conexiones.

Con una fuerte oposición a la suba que el Estado Nacional aplicará sobre la tarifa de gas natural residencial, las autoridades de General Madariaga pusieron el grito en el cielo por la escalada de precios sobre el sercvicio. La titular de OMIC (La unidad de Defensa al Consumidor), Milagros Zannini, participó de las audiencias públicas y dijo que se castiga al usuario.


Zannini participó de dos audiencias públicas convocadas por la Secretaria de Energía y por el ENARGAS, para tratar los incrementos en los distintos rubros que componen la tarifa de gas en el régimen tarifario de transición. En esos encuentros virtuales, la funcionaria pudo expresar la necesidad de evitar aumentos sobre un servicio escencial y que por lo general llega con boletas prácticamente impagables.


Según destacaron desde Prensa de OMIC, en ambas oportunidades, Zannini comenzó si discurso expresando su franca oposición a cualquier aumento sobre la tarifa final de gas que deban pagar los consumidores y usuarios. "Entiendo, que de esta manera, se seguirá castigando a los usuarios finales, quienes continuarán sobreendeudando a sus familias para pagar un servicio esencial, en desmedro nada más y nada menos que de su dignidad humana", expresó.


Incluso, Zannini tuvo palabras críticas por el servicio: "Hoy en día en nuestra ciudad muchos usuarios se encuentran excluidos del servicio esencial de gas natural por dos motivos fundamentales: o porque no pueden pagar los montos exorbitantes de las facturas que llegan a su domicilio, o porque una obra fundamental, que depende de la Secretaria de Energia, como lo es Gasoducto de la Costa se encuentra totalmente abandonado y que deja a muchos potenciales usuarios sin la posibilidad de conectarse a la red".


Las audiencias sirvieron para que Madariaga vuelva a reclamar por cuestiones que son comunes a todas las ciudades de la zona, incluída Villa Gesell, y que llevan larga data sin resolución. A saber: la declaración de zona fría para las ciudades de la región, sobre lo cual ya existe una ley en estado parlamentario en la cual trabajó el año pasado y la cual el ENARGAS debería instar para su inmediata sanción.


Madariaga encabezó este año el pedido, al menos en la zona, sobre los precios de los servicios escenciales. Es que, desde diciembre de 2019, el Gobierno de Esteban Santoro se convirtió en oposición al Gobierno provincial y nacional. En realidad, los pedidos de la ciudad gaucha del mismo modo que Pinamar siempre estuvieron, aún con el Gobierno del mismo color, pero ahora son más intensos. Cosas de la política.

Más Notas

Ver Archivo