Buscador Buscar por día
Miércoles, 12 de Mayo Villa Gesell

Palito para Berni

Domingo, 02 de Mayo

¿Pasa también en Gesell? Madariaga no le deja pasar la situación a la provincia y le reclama por la "falta de móviles policiales"

El secretario de Seguridad del distrito, Roberto López, puntualizó que la ciudad cuenta con sólo 9 patrullas operativas. Y que las que llegaron para Semana Santa, a pesar de pedir que las dejes en territorio, se las llevaron.

A pesar de que el intendente Santoro habló de no generar grieta y evitar las peleas política, ahora el Gobierno de General Madariaga le reclamó a la provincia de Buenos Aires por la cantidad de móviles con los que cuenta el distrito. Fue el secretario de Seguridad de ese Partido, Roberto López, quien expresó su preocupación por la falta de patrullas.


Según detalló el funcionario, Madariaga tiene asignadas 14 unidades vehiculares para la fuerza policial pero, del total, sólo 9 están operativas ya que 2 fueron derivadas al conurbano bonaerense para prestar servicio en dicha zona desde el año pasado y otras 3 están fuera de funcionamiento y para dar de baja.


Por otro lado aclaró que para el Operativo Sol arribaron en el verano 4 móviles pero, pese a las solicitudes realizadas por parte del intendente a las autoridades del Ministerio de Seguridad para que se queden prestando servicio en la ciudad, las camionetas fueron retiradas luego de Semana Santa.


El problema de la ciudad gaucha también es territorial. Es que, el territorio tiene mucha área rural: más de 268.000 hectáreas y casi 800 kilómetros de caminos rurales. ¿Y cuantas patrullas para eso? ahí también tiene faltantes ya que el CPR cuenta con solo 6 unidades para patrullar, de las cuales 1 está para dar de baja por estar fuera de servicio.


"Es una preocupación real que estamos tratando de resolver", puntualizó el secretario al respecto de la problemática.

Más Notas

Ver Archivo