Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Pinamar

Sábado, 15 de Agosto

El cura párroco de Pinamar dio positivo a coronavirus y complica muchísimo el trabajo del Gobierno para frenar la pandemia

Las autoridades sanitarias de Pinamar trabajan para determinar las fuentes de contagio en la parroquia pero a pesar de esto, la situación complica el panarama de lucha contra la pandemia que desarrolla esa ciudad balnearia. Es que, el cura es un nexo de contacto con la gente constante, ya sea desde la pastoral como desde lo social.

El padre Marcelo Panebianco, párroco de la capilla Nuestra Señora de la Paz de Pinamar, dio positivo en el hisopado de COVID realizado ayer. La novedad la difundió el obispado de Mar del Plata a través del área de Prensa de esa Institución religiosa.

"El padre Marcelo permanecerá aislado con todos los cuidados necesarios, aunque su estado es bueno y los síntomas iniciales son leves", informa el comunicado emitido a los medios de comunicación.

Las autoridades sanitarias de Pinamar trabajan para determinar las fuentes de contagio en la parroquia pero a pesar de esto, la situación complica el panarama de lucha contra la pandemia que desarrolla esa ciudad balnearia. Es que, el cura párroco -aún cuando las misas presenciales estuvieron suspendidas- es un sujeto de mucho contacto con la gente, ya sea desde la tarea pastoral hasta la tarea social y de contención que la Iglesia católica desarrolla diariamente.

Pinamar tiene hoy el siguiente cuadro difundido en el sitio web de la comuna:

Casos totales: 137
Pacientes recuperados por Covid-19: 75
Casos activos: 62
Casos en estudio: : 29. (Fueron recibidos 23 resultados; 4 positivos y 19 negativos. Fueron dados de alta 11 pacientes).
Domicilios con protocolo de aislamiento: 56
Personas aisladas por contacto estrecho: 249

Más Notas

Ver Archivo