El programa viene desarrollándose desde hace algunos años.
Pinamar logró implementar con éxito el programa de alerta y seguridad comunitaria OJOS EN ALERTA, una iniciativa que ya integran 20 mil vecinos y comerciantes del vecino distrito para cuidarse y avisar ante alguna emergencia.
El programa viene desarrollándose desde hace algunos años y con el paso del tiempio ha logrado generar confianza entre los residentes. Tanto es asi que, al día de hoy, ya son 20 mil los que integran el circuito.
Para el Gobierno, el "ciudadano es testigo activo de lo que sucede en la calle en tiempo real. Con Ojos en Alerta, podrá, a través de WhatsApp alertar a las fuerzas de seguridad de cualquier hecho sospechoso".
Y agregan que "Ojos en Alerta funciona sobre cualquier sistema de mensajería, tomamos como eje la aplicación Whatsapp como elemento de comunicación. Pero nuestra clave está en las personas que lo conforman: taxistas, panaderos, canillitas, choferes de colectivos, encargados de edificio, recolectores de residuos, comerciantes y vecinos, todos ellos conforman una red de alerta temprana insuperable".
Se trata de un programa exitoso impulsado por el Estado, algo similar a los grupos de WhatsApp que el Gobierno geselino implementó en la ciudad.